miércoles, 13 de mayo de 2015

Un día de cine

Esta semana, los chicos del ACE han sido actores por un día, y han disfrutado de lo lindo. Han venido al instituto los chicos de "UN DÍA DE CINE" y les han montado un taller de cine que les ha dejado enganchados desde el primer momento. El despliegue de medios ha sido impresionantes, focos, cámaras, ordenadores, telas verdes para el croma, incluso hasta un dron para hacer tomas aeréas.
Hemos montado el "tinglado" en el salón de actos y aquello parecía un autentico estudio de Hollywood, los chicos han ido elaborando poco a poco una historia y han ido grabando escena a escena, unas veces hacían de cámaras, otras de actores e incluso de directores. Los encargados del taller les iban explicando todo; que es plano corto, plano medio, como colocarse, como saltar y los chicos han actuado de maravilla cada vez más implicados y aportando ideas constantemente, han sacado el actor que llevan dentro.
Victor y Jaime, los encargados de este proyecto, lo han hecho de maravilla y se han metido a los chicos en el bolsillo desde el principio y encima para postre, hemos salido fuera y hemos estado volando el dron, ha sido una "flipada".

Y ahora un testimonio de Ángel, uno de los alumnos que participó:

Ayer hicimos una actividad de cine. Las personas que vinieron eran dos amigos de Chiqui, mi profesor, expertos en cine. Hicimos un corto y el guión iba de que estaban en el metro Carlos y Jony,  Jony pegó a Carlos y le dio un empujón porque le estaba mirando mucho, Carlos se fue del metro y llamó a Moha y Ángel para contarles lo que le había pasado, después Moha  salió a defender a Carlos y se pegó con Jony. Ángel les separó, mientras Carlos se aprovechaba que Jony estaba en el suelo y le pegó una patada, Ángel le regañó por pegarle estando indefenso pero pasado  un tiempo nos encontramos en el parque, ahora Jony iba con una pistola y mató a Carlos y a Moha. A Ángel le dejo vivir por haberle ayudado a que no le pegaran pero el barrio se quedó con dos chavales menos...

Los actores  con este corto querían demostrar que la violencia nunca llega a ninguna parte y que los conflictos es mejor resolverlos de otra forma que no sea con la violencia.     



FIN


















No hay comentarios:

Publicar un comentario